Monday, July 17, 2006

Angels in America

Más vale tarde que nunca. Se que no estoy descubriendo nada nuevo, pero necesito escribir este post. Siempre supe de la existencia de esta miniserie del 2003 de HBO. Desde hace un tiempo que sigo los Golden Globes (además de los OSCAR y otras ceremonias de premiación) y el 2004 se ganaron casi todo lo que había en cuanto a premios para películas para la televisión. No voy a caer en el cliché de decir que es para "mentes abiertas", es para cualquiera que sepa apreciar la calidad de un magnífico guíon y de increíbles actuaciones. Lo que hace Al Pacino, Meryl Streep y Jeffrey Wright está al borde de lo milagroso (esa es mi opinión, el resto de las actuaciones son muy buenas también, basta ver la cantidad de premios y nominaciones que obtuvieron).
Siempre la quise ver, primero en Chile cuando la pasaron por HBO, pero nunca pude. Después la saque de la biblioteca acá en la universidad y pude ver la primera hora y el disco estaba todo rayado. Finalmente la puse en la cola de Netflix y por fin pude verla. Resumir la trama es mucho más simple que ver la película. Esta ambientada en 1985 en Nueva York cuando el SIDA comenzó a hacerse público en los Estados Unidos, bajo el cerrado gobierno de Ronald Reagan. Los personajes están bastante estereotipados: abogados, judíos, homosexuales, mormones, african-americans, republicanos, conservadores e incluso ángeles. Todos interrelacionados de alguna manera.
Dura 6 horas, son dos DVD (3 horas cada uno), pero no se asusten porque pasa volando. Dirigida por el magnífico Mike Nichols, el mismo de Closer. Excelente. (10/10)
Acá está el trailer.

No comments: