Thursday, July 13, 2006

A Boring Thursday

Monótono este Jueves, de la biblioteca a la casa, de la casa a la biblioteca y vuelta de nuevo. Lo único que me arreglo el día fue la memoria de 2.0 GB para la cámara digital. Se la compré a un vendedor no oficial en Amazon y me llegó hoy. Bacán, más fotos y más videos.
En otro orden de cosas, hoy fue uno de los benditos días donde puedes tener full acceso al sitio de The Economist gracias a un auspiciador (hoy fue Cisco Systems). Encontré un artículo que hacía referencia a la mala gestión de Chirac en Francia, empeorada hace poco por las recientes protestas. Referenciando la tarjeta roja a Zidane en el mundial, decía que el real merecedor era Chirac por estos 11 años en el poder. Ojo que no es una crítica ideologica, The Economist es un medio de centro derecha y el presidente francés también. Y agregaba un hecho preocupante, si las primarias de la derecha francesa fueran en estos días el indeseable Jean Marie LePen (un ultra derechista, racista, que se mando el siguiente comentario durante el mundial: "Francia no se reconoce totalmente a si misma" (en la seleccion de fútbol)) y Chirac, el primero obtendría 12% y Chirac 8%. Basta recordar que en la ultima eleccion francesa Chirac tuvo que ser apoyado por la centro izquierda e izquierda para poder vencer a LePen. (link)
El otro buen artículo del día lo encontré en The Nation, más especificamente la columna de la señorita que no tiene pelos en la lengua Naomi Klein. Ironicamente lo título "Never Before" (Nunca Antes, para los más lentos, en lugar de Never Again que es basicamente el lema que los paises donde han habido gobiernos torturadores han adoptado) y criticaba como la clase politica y los medios estadounidenses critican las politicas de tortura del gobierno de Bush como si nunca antes hubieran existido, haciendo la vista gorda con respecto al terrible record en violaciones a los derechos humanos que tienen los gringos desde la guerra de Vietnam . Hace referencia a la escuela de artes de la tortura que tenía instalada cerca de Panama, donde muchos torturadores latinoamericanos se graduaron. Y los que ubican a la Srta. Klein saben que no lo hace por defender a Bush, Condi o Rummy. (link)

No comments: