Monday, July 03, 2006

The Year (Almost) In Concerts


Aunque aun no cumplo un año acá en USA (llegué el 12 de Agosto del año pasado) considero "necesario" hacer un recuento de las bandas que he visto en vivo antes de irme a Chicago el 28 de este mes e iniciar la extravanza musical que me va a llevar a ver al menos 40 bandas (el Pitchfork Festival y Lollapalooza, más algunos extras como los shows de Voxtrot y Wolf Parade). Por suerte (para mi bolsillo) vivo en Florida, y no en Geogia, California, Texas o NY, estados donde hay muchos más conciertos que acá.

(FOTOS Y VIDEOS TOMADOS POR MI PERSONA)

#10: The Bravery (St. Pete Forum, Tampa): A pesar de que me perdí las dos primeras canciones y de que el público no los consideró demasiado (estaban abriendo para Depeche Mode), hicieron un show sólido tocando casi todas las canciones del disco.



#9: Queens of The Stone Age (St. Pete Forum, Tampa): No tocaron el mejor set que podrían haber elegido (de acuerdo con mi gusto) sin embargo tienen mucha potencia y No One Knows es un clásico. Pero para la otra no pueden dejar fuera The Lost Art of Keeping A Secret o Feel Good Hit Of The Summer.



#8: Fiery Furnaces (State Theatre, St. Petersburg): en sus discos, tienen cosas muy buenas y cosas muy malas, afortunadamente es más facil encontrar de las primeras. En el show, la cosa estuvo repartida más pareja, tocaron muchas del Rehearsing My Choir, después todo mejoró con temones del Blueberry Boat, el EP y el nuevo disco Bitter Tea.



#7: Stellastarr*(State Theatre, St. Petersburg): le abrieron a Editors y no sonaron tan bien, esperaba mucho más de ellos, soy fan de su primer disco y el segundo está bastante aceptable. El setlist los salvó, Stay Entertained, My Coco, Jenny, y todos los temones estuvieron presentes.


#6: U2 (AA Arena, Miami): el concierto más caro que he pagado, ticket más pasaje en avión a Miami exclusivamente para el concierto. Valió la pena a pesar de que no estaba tan cerca, pero los escalofríos de escuchar todas esas canciones con las que creciste, como diría el comercial de Visa, no tiene precio.


#5: Of Montreal (The Social, Orlando): altamente entretenido, gran show, me faltó saberme las canciones de memoria para poder cantarlas (sólo me sabia algunas del sunlandic twins). Dato curioso: todas las bandas que telonearon eran proyectos aparte de los miembros de Of Montreal.


#4: The National (Irving Plaza, New York): el disco de The National (junto con el Last Impressions .. de Strokes) fue mi soundtrack del viaje a NY, y el show del 31 Dic en la noche estuvo mágico. Imperdonable que no hayan tocado Friend of Mine, pero asi y todo estuvo genial.



#3: Depeche Mode (St. Pete Forum, Tampa): compré mi ticket el día que salierona la venta, tuve suerte y me senté en una excelente posición que costaba harto más caro que la cantidad que pagué. Un sueño hecho realidad, nunca pensé que los iba a ver en vivo y ahí estaba cantandomelo todo. Tocaron todo lo que era necesario tocar. El cierre con Never Let Me Down Again de antología.


#2: Clap Your Hands Say Yeah! (Irving Plaza, New York): ese mismo 31 de Dic, después de The National, salió a escena la banda con más hype del 2005. Y estuvieron a la altura. Tocaron todo el album además de un par de nuevas canciones, una de las cuales incluyo un jamming con The National on stage también.



#1: Editors (State Theatre, St. Petersburg): Gran show, sólidisimo. Sonaron espectacularmente bien, tocaron todo el The Back Room y unas cuantas del que se supone será el nuevo album. Me lo canté y transpiré todo. Editors me terminó de convencer con ese notable show.


Otras bandas que vi pero que no entraron al Top 10: The Killers, Louis XVI, Death From Above 1979, Nine Inch Nails, Xiu Xiu, Dr. Dog, Deadboy and The Elephantmen, They Might Be Giants, The Mobious Band, la f***** nueva banda de Gavin Rossdale y la nota curiosa, Juan Maclean ocurrió en Avalon NY donde estuve presente en cuerpo pero no en alma.

No comments: