Tuesday, August 29, 2006

The Walkmen @ The Orpheum, Tampa


Hace algo más de un mes que vi a The Walkmen por primera vez en Chicago para el Pitchfork Festival, por más que traté no pude quedar en las primeras filas (ya no me acuerdo quien tocó antes que ellos), mi posición no era mala, pero no como la de anoche: primera fila señores.
The Orpheum es un pequeño bar que queda en la parte más aceptable de Ybor City (hay un par de clubes bastante buenos y paramos de contar, el resto puro reggaeton). Antes del show el DJ estaba tocando Happy Mondays y después Joy Division (onda 6 o 7 canciones de cada banda) asi que la espera fue mucho más llevadera por decir lo menos. Hubo dos bandas teloneras, Candy Bars que al parecer eran de Florida, no eran malos pero la voz del vocalista era muy Panic At The Disco o Fall Out Boy. Después toco una banda de Nashville, llamada Bobby Bare Jr's Young Criminal Starvation League, la cual me sorprendió gratamente, a veces sonaban a la Wilco, y a veces mas acelerado y poppy que Wilco. El vocalista estaba borrachisimo, y no lo ocultaba con su botella de Jack Daniels en el escenario. Camel estaba regalando cigarros al por mayor y además el disco de la banda, asi que al final del show obviamente fui a pedirlo (cigarros no, no fumo hace más de 6 meses).
Tipo 10 o 10:30 The Walkmen subio al escenario, Hamilton Leithauser con las misma pinta que en Chicago, jeans negros y camisa celeste. Abrieron con All Hands And The Cook del ultimo disco A Hundred Miles Off, el setlist estuvo super mezclado (mitad dos primeros albums, mitad ultimo album). Obviamente The Rat y Little House of Savages estuvieron incluidas, mientras que del A Hundred Miles Off tocaron Louisiana (acompañanada por un trompetista adicional y por la mina que tocaba el trombon en Bobby Bare's...), Danny's At The Wedding, Lost In Boston, Tenleytown y This Job Is Killing Me. Fue un gran concierto, gran despliegue de energía (polera de Moz mojada entera en mi caso) y yo que me preparo porque la agenda se viene pesada: French Kicks, Art Brut, We Are Scientists, Tapes 'n Tapes (por segunda), Broken Social Scene (por segunda), Frank Black y quizás Ladytron con Cansei de Ser Sexy. Por restricciones de tiempo y plata creo dificil ir a ver Nouvelle Vague, The Raconteurs y Yeah Yeah Yeahs a Orlando (son shows separados). Pero ahi veremos...

PD: Lo único malo, en The Orpheum no dejan sacar fotos, sin embargo me las arreglé para meter la cámara y aunque no pude filmar, tomé algunas fotos hasta que un tremendo negro me agarró del brazo y me dijo "No pictures".

No comments: