Sunday, August 06, 2006

Flaming Lips @ Lollapalooza 2006 (y algo del segundo día de festival...)


Lo de ayer acá en Chicago para mi fue casi el paraíso. Todo empezó tipo 12 con una prometedora performance de Be Your Own Pet, luego hize un poco de hora y a la 1:30 estaba en tercera fila (muy cerca del stage) para The Go! Team, quienes hicieron lo que quisieron con el público y se mandaron un tremendo show de una hora que fue mi tercer favorito del día. Luego a las 2:30 rajé al otro lado de Grant Park para ver a Built To Spill, corri y llegue a la mitad de Goin' Against Your Mind que era la primera canción, progresivamente fui ganando lugares al ritmo de un set que mezcló canciones del nuevo album con otras antigua además de un cover con contenido politico de una banda llamada The Gladiators. En cuanto terminó el show sacrifiqué el ver a Calexico y me instale en cuarta fila para ver a Sonic Youth a las 4:30, el calor era sofocante y me quedaba poca agua pero había que quedarse ahí para no perder el lugar, salieron los míticos Sonic Youth con Incinerate y Reena para luego continuar con Eric's Trip y luego se me olvido el orden pero tocaron Do you Believe in Rapture, Schizophrenia, What a Waste, Rats entre otras, un set notable jugando con el límite del ruido como me imagino es costumbre. Luego avanzé a segunda fila para ver a The Flaming Lips, pensé que no lo iba a lograr pero lo hice, en el escenario contiguo tocaban The Dresden Dolls (Half Jack sonó fuerte) per yo solo los podía escuchar (la gente me bloqueaba la vista a las pantallas gigantes). Ya no me quedaba agua, pero ya era tarde para preocuparse de eso. A las 6:30 Wayne Coyne advertia que iba a surfear en su burbuja en medio del publico lo hizo y lo filmé acá esta:



A todo esto yo estaba justo en el lugar donde el viaje de la burbuja terminaba, he hecho estuve frente a frente con Wayne Coyne al momento en que salia del publico y de hecho se produjo una pequela avalancha que me hizo tambalear. Luego sonaban los primeros acordes de Race for The Prize y globos azules volaban por el cielo, Wayne disparaba su cotillón y Superman, Batman, robots, monos de la Nasa, la Mujer Maravillas, un grupo de Hadas, los Viejos Pascueros bailaban en el escenario, era un sueño el público estaba loco. Al rato seguimos con Free Radicals (acá esta el comienzo) la respuesta del publico tenía que ser Fanatical Fuck y algo de eso se escucha en el video



Luego siguio Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1 and 2 (con el mensaje de que Israel pare de hacer mierda el Libano), Vein of Stars, She Don´t Use Jelly, The W.A.N.D., Yeah Yeah Yeah Song, y cerraron con la sublime Do You Realize. El público estaba en extasis, yo también...terminé exhausto, en She Don't Use Jelly muchos buscaron ser transportados haciendo human surf sobre las cabezas del publico, por la mia pasaron como 5 y como era el mas alto en esa zona me toco la peor parte, pero valió la pena... es lejos el mejor concierto en el que he estado y veo muy dificil que pueda ser superado.

Al final cansado y todo corri al otro lado del parque para ver a los New Pornographers, una de mis bandas favoritas, no conseguí un spot tan notable, pero el set que hicieron estuvo genial incluyendo Twin Cinema, July Jones, Slow Descent Into Alcoholism, Testament To Youth In Verse, It's Only Divine Right, jessica Numbers, Jackie Dressed In Cobras entre otras y al final en un acto puramente instintivo cuando cerraba con Sing Me Spanish Techno me incorpore a un circulo que daba la vuelta por toda la crowd cantanto Listen too long to one song, listen too long to one song...sing me spanish techno....que manera de cerrar el dia... Aca hay algunas fotos del show de los flaming lips...otro diá posteare videos y fotos del resto.

No comments: