Saturday, August 12, 2006

Lollapalooza Day #1

No tenía tantas expectativas de Lollapalooza, pensé que iba a estar demasiado lleno y que no iba a poder tener buenas ubicaciones para ver a las bandas que realmente quería ver, sin embargo fue todo lo contrario, aunque de todas maneras tuve que hacer algunos sacrificios, los que mencionaré en otros posts:

Nota: Grant Park es bastante grande y había tres escenarios (pequeño, mediano, grande) en cada lado y para cruzar de lado a lado había que caminar o correr bastante

Dia 1

Llegué temprano porque Sound Team, la banda amada por los bloggers y odiada por Pitchfork (aunque antes de la presentacion de Spoon en el Pitchfork Festival, pusieron canciones del disco de Sound Team), tocaba a las 11:45. Estuvo sólida, me agradaron y aca hay un pedazo de Your Eyes Are Liars:



Justo cuando terminó Sound Team empezó The Subways en el escenario contiguo, no soy un gran fan de The Subways aunque tienen algunas canciones aceptables, acá esta Oh Yeah y las shenanigans del vocalista escalando el escenario:



Despues me salté el bloque de Cursive y Aqualung, descansé y me fui a ver a Eels (en lugar de Panic! At The Disco). Eels tenía un pseudo agente de seguridad bailando y pegando patadas de karate. estuve solo para las 4 primeras canciones, que fueron bastante noisy y me vire, al otro lado para tomar una buena posicion y ver a Editors por segunda vez. Editors con una performance tremendamente satisfactoria me dejaron encantado nuevamente y aca hay algunos videos (All Sparks completa y pedazos de Retreat y Fingers in The Factories):







Ryan Adams era una de mis 5 prioridades y me decepcionó. Aunque estuvo OK, esperaba mucho más (además que tuve que correr después de Editors al otro lado del parque para obtener una regular ubicación). Acá hay un pedazo de Cold Roses



Después de vuelta al escenario donde tocó Editors, para ver a los Secret Machines, que me sorprendieron y se transformaron en la "sorpresa" (para mi...aunque conozco sus discos) del primer día. Un pedazo de la tremenda Lightning Blue Eyes en este video:



Después de eso me tenía que preparar para Sleater Kinney, que tocaba a las 7:30 y tuve que sacrificar (a mi pesar) My Morning Jacket, algo alcance a escuchar desde el escenario de Sleater Kinney y tocaron Gideon, Off The Record, What A Wonderful Man, It Still Moves pero que le vamos a hacer. Ahí estaba en tercera fila para el penultimo concierto de Sleater Kinney and they fuckin' rocked. Acá esta Jumpers separada en dos pedazos (tuve que parar de grabar para saltar y cantar por un rato) y un pedazo de Rollercoaster:







El ver a Sleater Kinney me costo no poder ver a Death Cab For Cutie desde una buena ubicación, pero no me arrepiento, estaba demasiado cansado y de todas maneras escuché y vi en las pantallas el set de Death Cab, acá un pedazo de Crooked Teeth:



Se nos venía el segundo día...

No comments: