Friday, September 22, 2006

Spinto Band, Art Brut and We are Scientists @ The Social, Orlando


La noche del miércoles, con uno de mis roommates (Drew), además de ser mi concert buddy, nos fuimos a Orlando a ver este show que prometía, principalmente por las dos primeras bandas. Me gusta mucho el Nice and Nicely Done de The Spinto Band y para que decir el Bang Bang Rock and Roll de Art Brut, además que ya había visto el mind-blowing show que habían dado en el Pitchfork en Chicago a finales de Julio. We are Scientists, bueno...ellos también tienen sus canciones pero no tenía mayores expectativas, en todo caso eran los headliners.

Ahora hablando de la foto allá arriba, mientras We Are Scientists tocaba, nos fuimos al segundo bar de The Social y tuvimos la oportunidad de conversar un rato con Eddie Argos, el vocalista de Art Brut, toda una personalidad, por ahí dicen que es el nuevo Jarvis Cocker. De hecho, el otro días estaba escuchando la BBC y Steve Lamacq decía que Eddie es una de las personalidades más hip en New York estos días y que no hay fiesta en que no se aparezca. Lo cierto es que es un tipo muy cool, le converse de Chile, le preguntamos por Emily Kane, nos tomamos una foto (le pedimos que hiciera uno de sus tipico pasos on stage) y nos tomamos otra con la bajista. Genial.

Spinto Band abrió, tocaron el Nice and Nicely Done completo, con la excepción de Japan Is An Island. Highlights: Late (mi favorita), Oh Mandy (cerraron con esa), Mountains, So Kind Stacy y por supuesto Direct To Helmet la cual filme por casi un minuto (acá esta el link). Les grité y les pregunté por el Mandolin que según supe se los robaron en el Reading Festival en UK un mes atrás, solo me miraron y se rieron:



Después salió Art Brut, tocaron el Bang Bang Rock and Roll completo, más algunos B-sides como These Animal Menswear y dos o tres canciones nuevas del album que saldria a principios del 2007. Para que decir del show que nuevamente estuvo buenisimo, con Eddie caminando en medio de la audiencia en Modern Art (y todos cantabamos modern art makes me want to rock out), en Emily Kane cambio la letra para decir que basicamente ya no la queria, y en Moving To La además de tomar Hennesey con Morrissey iba a tomar Rossé con Axl Rose very very far away. Acá hay un pedazo de mi favorita Bad Weekend:



Finalmente, grabé un poco de la notable Lousy Reputation de We Are Scientists, sin embargo me fui como en la quinta canción (alcancé a escuchar Nobody Move, Nobody Get Hurt), eran casi la 1, debíamos volver a Tampa y al otro día había clase temprano en la mañana.



No tengo otro adjetivo para describir la noche: NOTABLE!

No comments: