Saturday, September 30, 2006

The Little Ones, French Kicks @ The Orpheum, Tampa


La última vez que estuve en The Orpheum (más de un mes atrás) me pusieron problemas para tomar fotos o filmar parte del concierto de The Walkmen (uno de los guardias me agarro del hombro y me dijo que parara) por lo que esta vez ni siquiera intenté llevar la cámara (una pena definitivamente), me tengoq ue conformar con poner la foto de la polera de los French Kicks que me compré.
La gente de The Orpheum no se que se cree, es lejos el venue mas malo en el que he estado (quizás el Skatepark de Tampa es peor, donde vi a Xiu Xiu), en el State Theatre en St Pete y en The Social en Orlando no hacen drama por tomar fotos pero los exquisitos de The Orpheum si...whatever!
En fin, volviendo a lo que nos convoca, la música...tenía altas expectativas de los French Kicks, Two Thousand y The Trial Of The Century son dos exclentes albums y afortunademente terminé satisfecho.
La noche comenzó con dos bandas locales, la primera bien mala, la musica de repente sonaba interesante, pero el vocalista que era el tipico minito rockero daba jugo, sonaba demasiado americano, en mala. La segunda banda era mucho mejor, tenía unos toques ochenteros, muy a la French Kicks y las bases programadas eran bastante cool. Bien por ellos...el nombre de la banda?...No me acuerdo...OOps
Después salieron The Little Ones, oriundos de California, muy heterogeneos en cuanto a la composicion racial de la banda: dos asiaticos, un african-american, dos gringos y un latino. Suenan mucho a The Shins, The Spinto Band. El Sing Song EP tiene 6 canciones, todas muy buenas, pero en particular destacan Cha Cha Cha y Lovers Who Uncover. El set incluyo todo el EP, además de 2 o 3 nuevas que sonaron bastante bien. Son entretenidos y tratan de interactuar con el público. Bien!...a esperar por su primer album.
Después salieron los French Kicks, abrieron con la notable One More Time, luego mezclaron canciones del Two Thousand y el Trial Of The Century mayormente. Por supuesto, sonaron The Trial Of The Century, Cloche, SO Far We Are, Oh Fine, Let It Come Down, Cloche, England Just Won't Let You Recover. Los highlights: Also Ran, Go On y principalmente Knee High. De la mitad para delante del show, toda la audiencia estaba bailando (no había mucha gente, aparte The Orpheum es un lugar pequeño, pero mejor para mi...osea una lata por los que se perdieron a los French Kicks) incluyendo The Little Ones que estaban con unos tragos demás y se encargaron de colocar la cuota de show en el moshpit. Un show demasiado satisfactorio, como era de esperar por parte de una NOTABLE banda como lo son los French Kicks. Si van a bajar un par de canciones empiecen con Knee High y Also Ran.
OOh ayer lei en el sitio web de Kasabian que tocan en St Pete en Noviembre (hay que ver quienes van a ser los teloneros, en el resto de la gira es Mew), justo un mes antes de mi viaje a Chile....SWEEEEEEET!

No comments: