Tuesday, February 22, 2005

El año que se nos viene en lo musical. Al menos en el primer semestre.

Ya es Febrero, varios albums han visto la luz pública. Algunos ya dicen que el homónimo de LCD Soundsystem es el mejor disco del año y eso que no lleva más de una semana en las estanterías de los music stores en USA o en UK. Nuevas bandas, algunas no tan nuevas y los siempre recordados clásicos ya tienen en etapa de post produccion lo que serán sus nuevos discos en este 2005. Revisaré las que ya están practicamente confirmadas para el primer semestre.
Enero ya pasó y The Chemical Brothers (
www.thechemicalbrothers.com) lanzaron su Push The Button donde cuentan con la colaboración del rapero Q-tip en su primer single Galvanize. Otros que aparecen cantando en el disco son The Magic Numbers y el vocalista de una nueva gran banda llamada Bloc Party. También en Enero Bright Eyes (http://www.saddle-creek.com/bands/brighteyes/) lanzó dos discos al mismo tiempo denominados I'm Wide Awake It's Morning y Digital Ash in a Digital Urn, el primero contiene canciones más folk, en tanto el segundo tiene sútiles toques electrónicos.
En Febrero se editó el ya mencionado disco de LCD Soundsystem (
www.dfarecords.com) quienes estuvieron en Baires el año pasado y que no pasaron por Chile, y a los que seguramente Magmamix les dió más de una pasada antes de componer sus canciones). Para los últimos días de Febrero también se espera nuevos trabajos de la notable Tori Amos , de los mancunianos Doves y de los meláncólicos Josh Rouse y Rufus Wainwright.
En Marzo se viene lo nuevo de una super banda llamada New Order, el título del album es Waiting for The Sirens' Call y el primer single Krafty está empezando a sonar. Prestar mucha atención a la canción que lleva el mismo nombre del disco, la cual será seguramente un nuevo clásico dento del imponente catálogo de los ingleses. Prolífico es el panorama para este mes donde además se estrenarán las producciones de los Queens of The Stone Age (Lullabies to Paralyze), Moby (Hotel), Daft Punk (Human After All) y Bloc Party (
http://www.blocparty.com/) (Silent Alarm) nueva banda que junto a The Bravery (www.thebravery.com) y Kaiser Chiefs (www.kaiserchiefs.co.uk) están llamadas a ser las sorpresas de este año.
Para Abril contaremos con lo nuevo de Stereophonics (Language, Sex, Violence, Other?), Garbage (Bleed Like Me), Hot Hot Heat (Elevator) y Ryan Adams (Cold Roses). Ryan no Brian.
La lista suma y sigue incluyendo a los ya casi desahuciados Oasis, los escandalosos The Darkness, los increíbles Portishead y hasta Franz Ferdinand entre otros.
En fin, el panorama se ve interesante. Habrá que esperar escucharlos para ver si llenan nuestras expectativas.
Finalmente, si leíste este post y no conoces ni te interesa escuchar nada de las bandas mencionadas, quizá este es el sitio que debes visitar:
www.youhavebadtasteinmusic.com.

3 comments:

Anonymous said...

Well done!
[url=http://nklarecy.com/rqck/wspy.html]My homepage[/url] | [url=http://lmkfogdd.com/vext/qicd.html]Cool site[/url]

Anonymous said...

Good design!
My homepage | Please visit

Anonymous said...

Good design!
http://nklarecy.com/rqck/wspy.html | http://fvddabsx.com/wqeh/efni.html