Friday, February 25, 2005

Million Dollar Baby

Me dio fuerte este asunto de escribir (el blog es sólo un medio que estoy utilizando en estos momentos para hacerlo, podría ser cualquier otro). Tanto así que por estos días ando con un block de notas y un lápiz, por si me animo a escribir cualquier cosa. Hoy en la tarde estaba en Santiago, más precisamente en el Hoyts San Agustín (con First of The Gang To Die sonando en la schopería cercana). Llegué con la idea de ver Entre Copas (Sideways), película nominada al Oscar este año (la más alternativa de las nominadas by the way). Revisé en Internet y Entre Copas aparecía mencionada dentro de las películas en cartelera para hoy, del horario no estaba seguro, sin embargo me daba lo mismo, podía esperar. Para mi "desgracia", olvidé que era Jueves, la cartelera cambiaba, y por supuesto Entre Copas no estaba.
Uno de los tantos beneficios de ir al cine solo, a pesar de lo penoso que le puede parecer a algunos y algunas, es que no tienes que negociar con nadie a la hora de verte enfrentado a una situación como la anterior. Rápidamente opté por Million Dollar Baby.
(Volviendo al tema de ir sin compañía al cine. Cuando vas a ver una película, vas a VERLA, y el mayor grado de concentración se obtiene sólo si es que nadie te "cuchichea" al oído, ni te pregunta: "¿Qué pasó? ¿Qué dijo? ¿Terminó? etc.)
Habitualmente sucede que cuando pocas expectativas tienes de algún hecho en particular, mayor recompensa logras una vez que pasas por la experiencia. Million Dollar Baby es una buena historia, con una gran actuación de Hilary Swank. No es la "average" película de box-knock-out-último-round-a punto-morir, tiene un giro que resulta no tan interesante en un principio pero que sin embargo no logra menoscabarla, logrando finalmente su cometido. Extrañamente le hace más que un guiño a una de las películas que está también en cartelera en la actualidad. ¿Complot de los directores para poner el tema en el tapete? ¿Coincidencia? ¿Copia?. Los espectadores tenemos la palabra.

3 comments:

Yo... golondrina said...

"Me dio fuerte esto de postear..."
... una vez que empiezas a escribir no paras... es como ua sentencia a cadena perpetua; entonces, el día que dejes de escribir, no es porque te han liberado, es porque el poder de crear con palabras ha muerto...

Felicidades Sr. Rocha por el inicio de esta nueva aventura... siempre se agradece que gente común haga cosas extraordinarias.

Yo... golondrina said...

Fe de erratas:... puse "postear" en vez de "escribir"... xD
Citar mal no tiene perdón... menos si la fuente está a sólo un click de distancia... lo siento, my fault.

Yo... golondrina said...

Fe de erratas:... puse "postear" en vez de "escribir"... xD
Citar mal no tiene perdón... menos si la fuente está a sólo un click de distancia... lo siento, my fault.