Monday, August 22, 2005

The Killers


Bueno, en la semana han pasado varias cosas, el otro día estaba escribiendo y al pasar todo al blog, perdí ¾ de lo que había escrito, no podía escribirlo de nuevo. En fin, el día del concierto de The Killers había llegado, Domingo 21. Todo empezó mal con un problema en el aire acondicionado en The Edge, me asé a las 8 de la mañana y por culpa de eso desperté. Tenía que llamar a Marisa, la mina que me había prometido los tickets, (hace como una semana y media atrás, afortunadamente aparecí justo en un lugar en la U donde estaban regalando tickets, contesté semibuena una pregunta y Marisa me dijo que la llamara el día del concierto para pedírselos).
La llamé a las 12, desde el celular que me presto James (un residente que es de Ghana) y nos quedamos de juntar a las 6:45 pm en la Student Entrance del Sun Dome (el Venue que esta dentro de USF). No tenía idea donde estaba la Student Entrance, pero daba lo mismo, ahí averiguaría. Salí de mi dorm como a las 6:15 pm, me había percatado de que estaba lloviendo, así que preferí salir un poco antes de lo que hubiera sido normal (las 6:30 pm). La lluvia era torrencial, terrible, no sabía que hacer, la hora pasaba, pensaba esperar a algún residente con auto que también fuera al concierto, pero era una apuesta muy riesgosa (aunque había visto a un grupillo de punks el otro día). Estuve hasta las 6:35 pm esperando, la lluvia declinó y aproveche de cruzar la calle hasta la parada del Shuttle Bus línea C, que corre dentro de la U. Lo tomé a las 6:45 pm, se demoró quince minutos en llegar al Sun Dome. En el Shuttle conocí a unas minas, nuevas en USF también, que iban al concierto. Hice la fila con ellas, tratando de ver donde estaba la Student Entrance. No la encontré, entré sin entrada y pregunté donde podía comprarla (ya había perdido las esperanzas de encontrar a Marisa). El gallo de control me señaló que a la vuelta por fuera del Dome, estaban las boleterías. Salí, hice la cola y cuando estaba a unos 5 puestos de comprar la entrada, apareció milagrosamente Marisa, con su pololo que era un cabeza de músculo al que probablemente no le interesaba The Killers pero iba por acompañar y por aprovechar el pituto con los tickets. Me dio el ticket, me ofreció otro, pero yo andaba demasiado estresado como para buscar a alguien y regalárselo y entré. Vendían cerveza adentro, junto con pretzels, nachos y un montón de otros snacks. El Sun Dome no era chico, para nada, el escenario estaba listo, yo estaba tomándome mi medio litro de cerveza, todo bien. Como era entrada regalada, obviamente no era para cancha, quedé en la tribuna que estaba a la derecha del escenario a una altura mediana. A diferencia de Chile, los tickets venían con tu asiento y fila completamente determinados. Me senté, terminé la cerveza y me fui a comprar otra. Entre las 7:30 y las 7:55 tocaron las típicas canciones de Sinatra como cortina musical, luego empezó a sonar Bowie con su notabilísima Life on Mars? Terminó y apareció un grupo en el escenario con un tibio recibimiento del público. ¿Quiénes eran? Ni idea. Empezaron a tocar (pensé que eran The Killers en un momento, pero no), no conocía las canciones. Tocaron como 6, sonaban bastante como White Stripes en algunas ocasiones. Sonaban bien, me agradaban. En un momento dijeron que la siguiente canción se llamaba A Letter to Dominique. Por ahí empecé a cachar, esa canción me sonaba, cuando la tocaron, claro que me sonaba, pero aún no sabía quiénes eran. Tocaron como dos más y empezó una melodía que era muy conocida para mí. La canción era Finding True Love Is Blind, el grupo Louis XIV. Tocaron como 50 minutos, algunos del público, al igual que yo, vibraron con Finding True… Es una tremenda canción. Se venían The Killers.
La gente seguía llegando y había mucho movimiento en las tribunas, la cancha también se iba llenando. No llevé cámara fotográfica y tampoco tengo celular, por lo tanto, me tenía que olvidar de la posibilidad de fotos. Uff. Debo remediar eso pronto. La tensión crecía, hasta que aparecieron The Killers. Aparecio Brandon Flowers vestido entero de blanco, junto con el resto de la banda. El escenario tenía una alfombra roja en el piso y atrás del escenario se leía The Killers en letras iluminadas rojas igual que en el video de Somebody Told Me. Empezaron con Jenny Was A Friend Of Mine, y siguieron con la magnífica On Top. A esa altura la mayoría de las tribunas estaba de pie. Luego tocaron una que no ubicaba mucho (tengo que reconocer que el disco Hot Fuss de The Killers me gusta, pero sobretodo las 7 primeras canciones). De ahí pasaron a la super-notable-increíble Smile Like You Mean It y a Somebody Told Me, que causó conmoción. Luego sonó Andy You’re A Star (que me gustó mas en vivo que en el disco) e Indie Rock’n’Roll (que no es muy fuerte en el disco, pero que en vivo emociona un poco porque evoca el tipo de música que uno sigue desde hace un tiempo). Luego otra desconocida y Mr. Brightside, que generó las primeras antorchas con celulares de la noche. Con esa se retiraron del escenario. Bueno la gente (yo incluido) los pedimos de vuelta animadamente. Nadie se movía, y la gente para pedirlos hacía sonar los pies estruendosamente. Volvieron, tocaron dos más medias desconocidas y cerraron con el que es actualmente el single en USA: All These Things That I’ve Done que provocó locura total, todo el gimnasio con celulares en el aire generando antorchas y cantando la típica línea que Robbie Williams copió durante su participación en el Live 8 en Londres: “I got soul, but I’m not a soldier”. Realmente movilizó a moros y cristianos (conservadores y demócratas, viene más al caso). Yo ya me daba por satisfecho, un gran concierto, unos buenos teloneros y caminé hacia The Edge pensando en la última parte de All These Things That I’ve Done que dice: “Over and Out, last call for sin, while everyone’s lost, the battle is won, with all these things that I’ve done”. Aunque también le agregaba las que me faltaban por hacer acá en USA.

No comments: