Sunday, February 25, 2007

Wednesday, February 21, 2007

Un matrimonio hecho en el cielo? (Una asociación perfecta)



Otro gran artículo de The Economist con fecha 21 de Febrero. Acá va la traducción:

"Los escépticos ya están poniendo en duda algunas insinuaciones, diseminadas esta semana en sectores de la prensa británica, de una gran re-fusión en la industria de las comunicaciones globales. Sin embargo la posibilidad de una asociación entre una vasta corporación basada en Roma y una rival más pequeña con oficinas centrales en el sur de Inglaterra, ha llevado a algunos analistas a la especulación. Primeras conversaciones se dice se han llevado a cabo entre representantes de dos grupos establecidos hace mucho tiempo. Si llegar a tener éxito, el acuerdo vería a una casa matriz reunida con una unidad que se separó de ella, un poco amargamente, en el siglo 16.
Algunos observadores sugieren que este acuerdo puede ser tan importante como la separación y posterior re-fusión de partes de AT&T, una compañía de telecomunicaciones que mantuvo un monopolio en Estados Unidos hasta los 70s. Como en el caso de AT&T, la disolución de una organización alguna vez dominante inevitablemente deja profundas cicatrices. Pero con el tiempo, al aparecer nuevos competidores con nuevas ideas que cambian el panorama del negocio, el abuso del poder monopólico y el dolor de la división, pueden ser olvidados en atención a mutuas ganancias. La eventual re-fusión de AT&T con Bellsouth en 2006, una rama del gigante de las comunicaciones arrancada en la reformación del negocio de las telecomunicaciones en América, fue reconocida por la mayoría como una sensata reacción ante el cambiante panorama competitivo.
Eso también puede ser cierto para las dos fuerzas dominantes en la comunicación cristiana. El Cristianismo aún reclama consumidores que representan aproximadamente un tercio de la población mundial. De ellos la marca Católica, con sus oficinas centrales en Roma, hace alarde de 1.1 billones de adherentes. Los Anglicanos también tienen alcance global, pero traerían alrededor de 80 millones de adherentes a la corporación unificada. Sin embargo, en tiempos donde el Cristianismo está sufriendo de lentas tasas de crecimiento, la expansión a través de fusiones parece ser la única forma de ganar participación en el mercado. Las tradicionales corporaciones de adoración han visto seria competencia de Evangélicos y Pentecostales operando desde mega-iglesias ubicadas fuera de las ciudades. Formas más viejas de Cristianismo, como medios escritos, también están perdiendo, debido a que los clientes más viejos no han podido ser reemplazado por otros más jóvenes y consumo ocasional - en lugar de uso tradicional y regular - se convierte en la norma.
Ambas iglesias han tratado de quitarle importancia a las conversaciones sobre una fusión. Y evidentemente, quedan pendiente muchos obstáculos. Como en cualquier fusión, unir dos teams gerenciales rivales puede demostrar ser complicado. Cada uno discrepa sobre la naturaleza de la Eucaristía y en la ordenación de mujeres sacerdotes. Reconocer al Papa como el jefe de la corporación fusionada también podria probar ser dificultoso. La marca anglicana además se ve aproblemada. Le falta un modelo claro de negocio y sufre de abiertas divisiones entre altos ejecutivos que tienen mucha más decentralizada autoridad. Muchos ejecutivos están comprometidos en amargas disputas sobre contratar staff homosexual en su filial Americana. En contraste la iglesia Católica tiene una clara cadena de mando entre su jefe ejecutivo, sus 4,700 ejecutivos senior y 400,000 encargados alrededor del mundo.
Sin embargo potenciales sinergias abundan. Combinar mano de obra podría permitir ahorros en costo significativos, aunque despidos podrían ser impopulares. El mercado de propiedades en auge implica que una iglesia unificada podría beneficiarse magníficamente al vender activos sobrantes, muchos de ellos en sitios urbanos de primera. Al no beneficiarme mutuamente las dos organizaciones - la fusión sería de hecho una absorción por parte de la iglesia Católica de su más pequeño rival - los anglicanos podrían preferir un nexo más suelto, quizás separando algunos activos hacia un joint-venture o incluso, mirando al cielo, abrazando algo semejante a los acuerdos de código-compartido entre grandes aerolíneas. Cualquiera que sea la forma que la fusión eventualmente tome, si existe alguna, al menos los dos grupos han mostrado que son serios en relación a poner el negocio de la comunicación masiva en forma para el siglo 21."

Monday, February 12, 2007

El Laberinto del Fauno (Pan's Labyrinth)

Creo haber visto la mejor película del año pasado anoche. No tengo dudas en realidad. No soy fan de lo que había hecho Guilllermo del Toro anteriormente (Blade 2, Mimic) a pesar de que varios criticos habian notado indicios de su talento. A primera vista, El Laberinto del Fauno no despertaba gran interes en mi, basicamente porque no soy un gran fan de peliculas fantásticas que representan mundos lejanos a la realidad; sin embargo estaba muy equivocado, El Laberinto del Fauno trata la realidad de la Guerra Civil española en el año 1944 en una pequeña area rural y las formas que encuentra una pequeña niña de evadirla.
La película es sin duda triste y esperanzadora al mismo tiempo y me dejo una sensacion dificil de describir al final. Hasta soñé con ella anoche....malditos pedazos de tiza...

Acá les dejo el trailer...

Wednesday, February 07, 2007

The Rapture @ The Club at Firestone, Orlando


El primer concierto del año. Nada más y nada menos que The Rapture, el icono hipster de hace algunos años que vino a Orlando promocionando su estupendo Pieces Of The People We Love lanzado a mediados del año pasado. El concierto era en un venue en el que nunca había estado, The Club at Firestone, más bien una disco con dos barras, una platea que se ubica a un costado (en vez de estar de frente al escenario) y la pista de baile que se transforma en el moshpit para ver a las bandas tocar. Me gustó el lugar y además están trayendo lo más granado de lo indie con futuros shows de Clap Your Hands Say Yeah, New Pornographers, Of Montreal y Tv On The radio (al que no voy a poder ir porque es Lunes...y tengo clases hasta las 9...uaaa).
Volviendo al show, me tome un vinito y me instale con mi amiga Pam a esperar a los teloneros Under The Influnce of Giants, que suenan muy Scissor Sisters (más disco y sin la influencia de Elton John), al menos no desentonaron pero no se si puedo decir que me gustaron. Acá hay un clip que filmé de su canción Got Nothing:



The Rapture luegó salio a escena con la magnífica Heaven (one, two three, four, five, six, seven, EVERYONE was floating in a constant heaven). Me demoré en escribir este post, por lo que no recuerdo el orden de las canciones pero sonaron: Sister Saviour, House of Healous Lovers, Heaven, I need Your Love, Out Of The Races and Onto The Tracks, The Coming of Spring, Echoes entre otras de las que no sond el último disco. Acá va un clip de la magnifica I Need Your Love (que me hizo acordarme del tiempo cuando trabajaba allá en Temuco y escuchaba la radio argentina METRO...gran radio por cierto) (se me fue grabar el notable baile de el saxofonista Gabriel Andruzzi en esta cancion, me hizo recordar al que bailaba en los Happy Mondays)



Del Pieces of People...tocaron casi todas, destacandose obviamente Whoo! Alright - Yeah...Uh Huh, The Devil, The Sound, Get Myself Into It. Sin embargo el bajón fue que no tocaron una de mis favoritas First Gear, por lo que em quede con las ganas de corear My My My Mustang Ford...Tuvieron un encore y cerracon con Don Gon Do It.
Acá van clips de The Devil y Don Gon Do It, respectivamente:





Mas videos en mi Youtube site.