Wednesday, January 10, 2007

Crónica de una Ida y Vuelta anunciada

El día de volver a Chile después de 1 año y 5 meses había llegado sin mucho tiempo para emocionarme. Las clases habían terminado hacía muy poco e incluso el último examen lo había tenido el Jueves anterior al Lunes en que me iba. Ese fin de semana, me fui a comprar el regalo de mi viejo (que era el unico que me faltaba y que para mala suerte mía no le quedo bien y me lo tuve que traer de vuelta) y asisti a una fiesta bien interesante organizada por una señorita serbia y donde la mayoría de los asistentes eran de Europa del Este (Serbia, Ucrania, Chipre, Turquía) más un par de Hindúes, dos Gringos y Yo. Me lo tomé y comí todo ese Sábado en la noche. El lunes mi vuelo de COPA (Lan Chile estaba fuera de mi presupuesto) salía temprano en la tarde desde Orlando (de Tampa me subía alrededor de 250 dólares). Conseguí que mi advisor (el profesor con el que trabajo en la universidad y que es Chino) me llevara a Orlando esa mañana. Los gringos definitivamente no te ponen muchas trabas para salir del país (era que pusieran!), todo el trámite fue rápido excepto por el cambio de bolso de mano que tuve que hacer (tuve que meter la mochila que llevaba con algunos perfumes como equipaje NO de mano, lo que significo destrozar un libro que me habian prestado por cierto). El vuelo Orlando-Panama City dura poco menos de 4 horas, que pasaron rápido y que fue acompañado por la amena conversación con una pareja (colombiana-gringo) que iban a Medellín. Escala de 1 hora en Panama City (notable la vista de la ciudad al aterrizar) y a Chile nos veníamos. No podía ocultar las ganas de ver a compatriotas, por lo que en la escala en Panama me dedique a decidir si la gente que esperaba en la puerta de embarque era chilena o no. Y Si...realmente no es tan dificil identificarnos. Vuelo a Santiago de más de 6 horas, vi algo de Talladeega Nights (o algo asi), la pelicula con Will Farrel y el notable Ali G, y vi por segunda vez la FANTASTICA Little Miss Sunshine (que espero se gane más que unas pocas nominaciones al Oscar), converse con una chilena de Viña que estaba viajando por las fiestas desde el Salvador. Tres vodkas naranjas por cierto hicieron pasar todo mas smoothly.
Santiago 4 am, se sentía bien estar en Chile!, hice hora un rato en el aeropuerto, deje mis cosas en custodia (hice hora, una porque quería irme en el centropuerto a la casa del mono y no tener que pagar un taxi...soy estudiante de nuevo! y otra porque esas no eran horas de llegar a un hogar decente como el del mono). Tenía la intención de ir a ver a Felipe al cementerio (lo que al final se vio frustrado porque nadie me pudo acompañar y porque nadie me podia decir como encontrar el lugar donde estaba enterrado en el Parque del recuerdo). Sentado esperando el bus conversé con una señorita que lloraba mientras esperaba, me contó que la habían echado del Dunkin Donuts del aeropuerto - donde le pagaban miseros 700 pesos la hora - y que aparte la habían tratado pesimo (acá uno de mis roommates trabaja moviendo mesas y sillas en el Gimnasio de la Universidad y se gana 9 dolares la hora...con esos sueldos no vamos a llegar a ningun lado en Chile!).
En fin, tomé el centropuerto, metro en Las Rejas hasta Baquedano (puta que encontre limpio el metro despues de ver las cochinadas de Nueva York y Chicago) y caminata por el parque Bustamante. Un cafe con el Mono y sushi con Piti completaron esa mañana en Santiago.
Lan Chile de mierda y el sobrecargo que me cobraron, pero ya estabamos en Temuco, el saludo a mis viejos (emocionado por cierto) y el "que estay flaco!" que no se deja esperar (la frase que mas escuche durante el viaje by the way). Asadito en la noche, el saludo a mi hermano 8que lo encontre mas relleno, pero que me habian dicho que estaba peor, asi que esta bien) y con mi gran amigo Cristian que llego a la casa también con su buen botellón de vino.
Bueno ver a la gente de uno, con el ajetreo diario la posibilidad de echar de menos muchas veces se pierde, sin embargo cuando estas alla con ellos es cuando te das cuenta de cuanto echaste de menos y cuan feliz estas de pasar tiempo con ellos de nuevo...
Los días en Temuco pasaron rápido después de todo, entre mis salidas al renovado panorama nocturno (bueno maoma renovado), sobretodo en la Avda Alemania...thumbs up! para el segundo piso del Boca de Lobos y el Bermania y el del frente que no recuerdo como se llama....con Cristian tb fuimos a la inauguracion del OK (el bailable) donde antes estaba el menospreciado 691, donde tuve la posibilidad de ver el recambio (y no tan recambio) farandulero temuquense.
De día, salí harto con mi vieja al centro, al mall (al portal...como me corrigieron algunos personajes por ahí), al muños hermanos, donde fuera...total de eso se trataba estos días y lo hice con la mayor alegría del mundo.
Mención aparte merecen mis citas al dentistas, que fueron copiosas y menos dolorosas de lo esperado. No había por donde perderse (tratamiento de conductos: 70,000 pesos...root canal (la misma mierda) 1000 dolares). En agosto del año pasado tuve que pagar aca en USA y jure que no lo iba a hacer de nuevo (con 1000 dolares pago un viaje ida y vuelta a londres o un viaje ida y vuelta a san francisco mas algunos dias de estadia o...buuu...varias posibilidades).
Describir el resto de los día seria una lata y muy largo, asi que resumamoslo en las personas...
Mi vieja siempre atenta me cocino todo eso que acá no veo en particular su especialidad el pastel de papas y se preocupo de que este estomago no descansara durante todo el tiempo que estuve ahi. tenía la casa impecable (como es su costumbre) y mi pieza tal como la deje...jeje
Mi viejo me traía esos deliciosos melones que me engulliá al menos a una tasa de dos por día, además de otras variedades de fruta y asados varios y que cada día me sorprende más con sus descubrimientos cibernauticos.
Mi hermano que ahora esta trabajando y que me presto su celular y me regalo varias prendas de su - (digamoslo suave) más que abundante closet (un par de zapatillas le falto regalarme nomas a Imelda...jaja).
Cristian con el que compartimos varias interesnates conversaciones y momentos musicales acompañados por cabezones pero no excesivos vodka tonicas. Además de su notable fiesta de cumpleaños.
La Paula Hazard que se tomo 10 días de vacaciones justo cuando yo estuve alla, que siempre contagia con su alegria (buenura pal webeo digamoslo) y que hizo del fin de semana en Pucon un memorable recuerdo con todas sus tallas, mangos sours, piscos sours, vinitos y salmones.
Carlitos, el Mono, el Edo, Piti, Paragua con los que carreteamos la noche anterior a la venida en Santiago y que me regalaron la posibilidad de crucificarme en tanto me subi al avion (no cache una en el despegue y desperte dos horas antes de llegar a Panama).
Mis compañeros de colegio, con los que me junte despues de 10 años y que mostraron una buena onda increible que permitio que tuvieramos una excelente partuza de reencuentro. (buena comida, buen webeo)
Todo el resto de mis amigos, con los que jugamos pichangas, tomamos copetes....webeamos ...nada mas que GRACIAS totales por la buena onda a ver si los nombrooo ... eee...se que se me van a olvidar algunos..con los dias agregagué.... (mene, pelaos artigas muñoz, pao, norka, crove, humberto, tamara, vicky, hugo, pifi, sergio, alfredo, huaso, sabugos, adicto, kine, maca, flaquis, pablo, kathy, danyy, cate, eddy, juanki, alvaro, marce, karla, isaias...)
Lamento realmente a todos los que no vi, pero para la proxima si que si...

Desde la biblioteca de la U me despido y sigan leyendo el blog...
Pato R.

1 comment:

lorito said...

marco = Imelda ahjhaja me rei mucho con eso (ojala marking no lea mi post jej) tengo k salir en su defensa ahora esta recuperando las formass

besoss
espero no ser muy patua con mis posts:p