Saturday, November 05, 2005

Depeche Mode


Me cuesta empezar a escribir este post. Es el día después del concierto con el que Depeche Mode dio inicio a su nuevo tour Playing The Angel. Es difícil describir lo de anoche. Es cierto que me gusta ir a conciertos y que basta que un grupo me parezca relativamente interesante para irlo a ver (si es que estoy en la misma ciudad o cerca de donde toca, y si tengo la plata); sin embargo hay algunos a los que iría a ojos cerrados, estamos hablando de Radiohead, Blur, Pixies, The Cure, The Shins, U2, Belle And Sebastian, The Charlatans, bueno y uno de esos era Depeche Mode hasta anoche. Debo reconocer que compré el ticket online el mismo día que se pusieron a la venta en Ticketmaster (un sábado a las 9 de la mañana) y que estuve esperando el día con ansias.

Bueno, la misma odisea para llegar al St Pete Forum (Ver anteriores posts), solo que esta vez me compliqué un poco más ya que había un barbecue en la U, al que debía asistir, aunque fueran 5 minutos. Tenía ticket para el 3 nivel del St Pete Forum (55 dolares; para el piso, 1 y 2 nivel costaban 88 dólares). Llegué al venue y se escuchaba a The Bravery tocando No Brakes, me bajó la desesperación (también estaba interesado en ver a The Bravery) y no podía encontrar mi ubicación, me mandaban de acá para allá y de allá para acá. En un determinado momento el stress me capturaba por completo (sonaba Swollen Summer) y me paré en la entrada 118 y le dije al viejito que estaba en la puerta que no sabia mi ubicacion y que me habian mandado a esta entrada (acá en Florida hay una gran cantidad personas de la tercera edad, y en el St Pete Forum les dan este tipo de pegas entretenidas y no tan pesadas). Resumiendo, conmoví al viejito, me dejo pasar y me dijo siéntate donde puedas, así que en vez del tercer piso donde debía estar terminé en el primero (no gracias). Al rato estaba cantando Tyrant, Unconditional, Honest Mistake, Public Service Announcement. The Bravery estuvo bien, sin embargo el público era ultra fan de Depeche por lo que no agancharon demasiado. Tipo 9:15 apareció Gore, Gahan, Fletcher y 2 músicos más al ritmo de A Pain That I'm Used To (track #1 del Playing The Angel y uno de los highlights del disco) al rato ovación y John The Revelator (otro highlight), salto al pasado y suena A Question Of Time, seguimos y se viene la primera emoción personal de la noche con Walking In My Shoes (que temazooooo), de ahi acoplamos con Policy of Truth (que es una gran canción pero que es mi less favourite en el Violator. Para que vayan cachando el nivel del Violator los que no lo han escuchado). Terminamos con ese hit y seguimos con el mejor track del Playing The Angel, Suffer Well (me había preparado con anticipación pal concierto asi que me lo canté todo), luego pasó The Sinner In me y Precious ( a esa altura ya habían tocado casi todos los mejores tracks del Playing The Angel). Luego si no me equivocó, se vino la primera de Gore, Home (segunda emoción personal de la noche) y Damaged People (del Playing The Angel). Yo me reía solo y pensaba que aun faltaba lo mejor. Y se empezó a venir, primero con I Feel You, Personal Jesus y Enjoy The Silence (3 y 4 emociones de la noche, I feel You esta bien pero no entra en la categoria de "emocion de la noche"). A todo esto Gahan hacía todas sus coreografías, movimientos y show aparte (NOTABLE). Se van del escenario, obviamente nadie movio un pelo y los gritos ensordecían. Vueeelta y seguimos con 4 notables Behind The Wheel, World In My Eyes, Somebody, Everything Counts (5 emocion de la noche, todavia me retumba el "everything counts in large amounts" lalalal). Otra vez fuera del escenario. Yo no me movía de ahí porque sabía que esto no podía terminar así. Obviamente volvieron y se vino esa magnífica canción del año 1979 (aunque no lo crean es del 79) Just Can't Get Enough (6 emocion de la noche) Luego vino lo que yo estaba esperando desde que conocí a Depeche Mode, eso que ví cuando tocaron de vuelta en unos MTV European Awards en Berlin, la excelentísima y GIGANTE Never Let Me Down Again. Recuerdo que me emocionaba de solo ver como Gahan hacía que todo el público hiciera la típica coreografía con los brazos en alto para esta canción. Esta vez me tocó a mi y participé de ella. (aquí se vinieron la 7,8,9,10,11,12....emociones de la noche). Que noche más redonda estaba viviendo y para rematar terminaron con una joyita que cierra el Exciter, Goodnight Lovers que por cierto sono sublime.
Por ahí leí que Depeche Mode es una banda INDESTRUCTIBLE (por todo lo que han pasado durantes estas casi 3 décadas). Al parecer además de eso tienen una cuota de Energía que no parece disminuir con la edad.
En fin, hay cosas que seguramente uno nunca olvida durante toda la vida. Esta noche probablemente va a ser una de ellas.

1 comment:

wenselao said...

Wow!!!!

Grande Depeche Mode. El proximo año viene por aca en el mismo tour asi que ya voy a saber el orden de las canciones jejejej.

Notable artesanal review.