Tuesday, March 22, 2005

¿Por qué?

Luego de un receso justificado, vuelvo a postear. Con un poco de flojera reconozco que varias ideas han estado circundando mi cabeza durante las últimas semanas, pero no me animo a escribir sobre un tema en particular. En esta oportunidad sólo las voy a delinear.
Just wondering...
¿Por qué Paul Schaefer si que puede enfrentar un juicio cuando su condición física y mental es casi peor o al menos igual que la de Pinochet? (es enfrentar un juicio, no hablo sobre el tipo de imputaciones que debe enfrentar cada uno).
¿Por qué la Unión Europea le quiere levantar el embargo de armas a China, justo cuando los chinos están pregonando odiosidades nuevamente en contra de Taiwan?
¿Por qué Estados Unidos nomina como embajador en la ONU, a un acérrimo crítico de la organización y como Presidente del Banco Mundial al responsable de la debacle en la reconstrucción de Iraq?
¿Por qué nadie ha hablado sobre el apoyo que tuvo Colonia Dignidad de parte de una gran cantidad de políticos de derecha durante los 90?
¿Por qué Argentina se esmera en no cumplir practicamente ninguno de los acuerdos internacionales que toma? ¿El FMI, el gas?
¿Por qué Bolivia avanza cada vez más hacia el caos y hacia un posible mandato de Evo Morales?
¿Por qué Bush se encarga de promover leyes que afectan particularmente a UNA familia dentro de su país, sólo para defender una agenda de fundamentalismo religioso? (El caso de Terry Schiavo)
¿Por qué Renovación Nacional siempre amenaza con dar un paso hacia adelante y siempre termina por retroceder dos?
¿Por qué Adolfo Zaldivar trata de seguir fingiendo que le encantaría que Soledad Alvear sea Presidente de Chile?
¿Por qué no expulsan a Cardemil de RN?
....
y finalmente
¿Por qué cresta tenemos candidatos presidenciales tan malos?
.................................................................................................................
PD: Para el que sea oposición en el próximo período una buena estrategia sería colocar Ministros "Shadows" en cada cartera. Es decir un equivalente a cada Ministro de Gobierno pero en la oposición. Al parecer en Inglaterra lo usan. Me parece una gran medida.

1 comment:

Yo... golondrina said...

Señor, muchas preguntas.
¿Tiene alguna respuesta?... al menos invéntese una; es sano para la salud.
Saludos y suerte!!!