Thursday, March 03, 2005

La Anti-Guía Nocturna de Temuco

Se acaba el verano, atrás van quedando esos buenos momentos nocturnos en Pucón, Viña, Santiago o en el extranjero para algunos (no es mi caso). Hay que volver a la "ciudad" que nos cobija la mayor parte del año y como buenos "partygoers", debemos empezar a resolver que será de nuestras noches desde Marzo en adelante.
El panorama no es lo auspicioso que quisiéramos y se presenta en las siguientes líneas, dejemos que la ironía "play its part".
Si no hay nada que te emocione más que agitar tu cabeza y tu cuerpo al ritmo del siempre mal ponderado (y con razón) Miguel Mateos, ahí tienes el Obá, que con su tradicionalismo y con ese look tan "transgresor" de sus asistentes, probablemente "it' will blow your mind". Miércoles y Jueves desde las 21:00 hrs.
Ahora si tu "business" se remite a conquistar corazones que probablemente ya tienen dueño (desde Juan Pedro de Mekano hasta Marco Antonio Solis), tu lugar seguramente se ubica en calle Montt entre Aldunate y General Mackenna. Sólo para paladares finos. Bongo. Lunes a Sábado desde las 23:00 hrs.
Si lo tuyo es la pedofilia y motivar riñas a la menor provocación. Iceberg es el lugar. Prestar especial atención a las fiestas "especiales" Bacardi, Capel, Radio Carolina, Cristal. Y por supuesto no te pierdas los DJ Peaks de cada noche con tracks como: el Meneito, Que te la Pongo, El Medley de Luis Miguel, la Bilirrubina, etc. Viernes y Sábados desde las 23:00.
Si fuiste a Bongo y buscas algo un poco más sofisticado: Texas y Faraón. Este último cuenta con pista eléctronica con lo "último" en lo que a música electrónica se refiere. Miercoles, Jueves, Viernes y Sábado desde las 23.00 hrs.
Por último, si quieres escuchar algo de música fuera de lo común y te gustan los lugares donde probablemente seas el único cliente de la noche. El recientemente inaugurado 691 te espera con los brazos abiertos y las mesas vacías. Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado desde las 23:00.
Existen cinco o seis tugurios más, no dignos de mencionar.
Let's get serious. ¿Qué pasa? ¿Es la gente o son los locales?. Definitivamente es la gente. No creo posible que solo una decena de personas, dueños de los locales nocturnos de Temuco, pueda mantener un ambiente tan deprimido en la bohemia de la ciudad. Soy un convencido. No hay exigencias. Es la gente.

1 comment:

Yo... golondrina said...

Anti guia nocturna??
Vida bohemia???

Temuco no es una ciudad donde pueda hacerse una anti guía, porque no existe nada que pueda definirse como anti-lo que hay (no se si me explico; entiendo perfectamente el concepto de lo que quieres decir en tu manifiesto; pero lo que digo yo también es cierto)
Y lo de "bohemia", al menos lo que yo considero como vida bohemia, en este pueblo nunca existió, jamás ha existido y creo que nunca va a existir... es decir, encontrar aquí lugares como el Liguria o La Batuta de Santiago es imposible...
La noche no puede calificarse como "vida nocturna", porque todo se resume en una sola palabra: "parafernalia"... la "vida" es diversa, hay millones de matices, de procesos... en esta ciudad, denominada tan autoctonamente como "agua de Temu", la noche es para sólo un tipo de gente y para los que son diferentes pero que se conforman con lo mismo para todos...